El pasado la alcanzó, el hacerse viral como “Lady moches” tras la revelación de audios dónde pide inflar facturas a proveedores no le favoreció en nada a la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mujica, quien no fue elegida por Morena para contender por la alcaldía de Tampico al ser vencida en las encuestas por Mónica Villarreal Anaya.
Y es que luego de que se dio a conocer los resultados de las encuestas por parte de dirigentes morenistas en Tamaulipas, Salazar Mojica publicó un video en redes sociales donde reprochó que su partido no vio el esfuerzo que hizo para obtener la candidatura, esfuerzo reflejado en llenar casi media ciudad de anuncios espectaculares, bardas con pintas y paredes con lonas con su imagen.
Fue este miércoles cuando eligieron a la hermana del gobernador y regidora, Mónica Villarreal Anaya para representar a la 4T en busca de la presidencia porteña, y la legisladora que buscaba el mismo espacio, no acudió al llamado del delegado especial de Morena a nivel Nacional, Mario Llergo, para dar a conocer juntos los resultados de la encuesta. Lejos de buscar la unidad, reprochó la decisión de su partido y mandó un mensaje a la ciudadanía en general para asegurar que buscará a toda costa llegar a la presidencia de Tampico, aunque a Morena le haya parecido poco su esfuerzo realizado.
“Platicarles que mi partido Morena hoy ya decidió la candidatura por la alcaldía de Tampico, considero que el esfuerzo que hicimos no fue suficiente pero aún así agradezco a los miles de personas de mi querido Tampico que se sumaron día a día a este gran proyecto que es de todos”.
Preciso que, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo intentó hasta lograrlo, así lo hará también, porque no sabe rendirse.
También se autodenominó como fundadora de Morena en el sur de Tamaulipas. Cabe hacer mención que, entre sus últimos eventos, organizó una marcha por las calles de Tampico bajo las altas temperaturas y también con personas discapacitadas, que concluyó en el Comité Directivo Municipal.
En la logística, invirtió recursos para llevar a familias completas a bordo de autobuses que fueron rentados para incrementar el número de participantes en lo que denominaron la “caminata de la unidad”.