Autoridades del Instituto Nacional Electoral en el 08 distrito que comprende Tampico y Ciudad Madero, piden a los ciudadanos abrir la puerta los reclutadores que se encuentra en recorrido casa por casa para invitar a los sorteados a que funjan como funcionarios de casilla.
Lo anterior luego de los reportes del mismo personal que refiere que en gran parte de las viviendas optan por no abrir sus puertas o ni siquiera salen para ver de qué se trata la visita del personal del instituto.
Reconocen que por los problemas de inseguridad que se han registrado en años anteriores, las familias le piensan dos veces antes de abrirle las puertas a un desconocido, y por eso aclaran que van plenamente identificados.
Explicaron que van con un chaleco propiedad del INE y con logos, también tienen un gafete firmado por el vocal ejecutivo del instituto en este distrito, para que no exista mayor problema en que puedan establecer conexión con la gente.
También puede comunicarse directamente a este organismo para solicitar o confirmar que el trabajador que se encuentra en su casa efectivamente pertenece al equipo y así poder estar seguro, que no se trata de alguien externo.
En años anteriores se dieron casos aislados, en que personas se hacían pasar por personal del INE para ingresar a los domicilios y robar todas las pertenencias de valor. Es por eso que también está afectando este nuevo proceso.
Desde este momento ya se encuentran en el reclutamiento de funcionarios de casilla ya que son cientos los módulos que deben de cubrir para el día de las elecciones en el mes de junio