La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) en Tampico pide a las autoridades estatales y federales que garanticen la seguridad en las carreteras para que puedan llegar más turistas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Lo anterior, luego de que el año pasado se registraron diversos incidentes que afectaron a la ciudadanía, pero también a los migrantes en diferentes ocasiones, el caso más sonado, el rapto de varias familias cuando transitaban por la frontera hacia Matamoros.Benjamín Larrión Nava, presidente de la Arcim, mencionó que ya se han reunido con las autoridades y les han externado está solicitud.
También han hecho lo propio mediante escritos para que se formalice está petición que es urgente.”Que la seguridad en las carreteras y en los principales atractivos turísticos de la zona conurbada se refuerce ante el arribo de miles de personas durante la temporada vacacional de Semana Santa, recordemos que somos el tercer destino carretero y por ello, debemos de trabajar en eso”.
Pidió que no se descuide la seguridad en los sitios de interés que hay en la zona sur de Tamaulipas, para que puedan pasar un momento de sano esparcimiento y que no tengan que andar con el miedo de que les pueda pasar algo.
“Se estableció un acuerdo para que las carreteras estén resguardadas y a nivel local en la zona sur contar con personal y con servidores que estén al pendiente en la estrategia para tener una Semana Santa segura. Zona centro, playa Miramar, la Laguna del Carpintero sabemos que no ha habido incidentes”
Larrión Nava, estimó que las ventas en los sectores turístico, servicios y entretenimiento repunten hasta en un 70 por ciento, pero puede ser más dependiendo del movimiento que se registre.