A 10 años de haber lanzado la marca Tampico Miramar y luego perderse en el olvido, este martes se anunció el regreso de esta estrategia que tiene como finalidad posicionar el destino a nivel nacional.
Autoridades de Tampico y de Ciudad Madero en el rubro de Desarrollo económico y Turismo, asistieron a la convocatoria de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas en un conocido hotel de playa Miramar, donde se dió este anuncio.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la citada asociación señaló que se trata de una marca estudiada que regresa para representar los elementos que más destacan en nuestra región.
“Esta zona es una fortaleza turística que debe ser promocionada a nivel nacional e internacional, el sur de Tamaulipas se ha distinguido por sus bellezas naturales, hasta la llegada de fenómenos paranormales, como los OVNIS que han sido atractivo turístico aunado a la comida que es un festín con variedad única”.
En su momento el Gobierno del Estado daba una aportación mensual de 10 millones de pesos para poder utilizarlos en la promoción de todo el sur, incluyendo Altamira.
Ahora buscarán que con el apoyo de las autoridades federales, estatales, municipales y también de la iniciativa privada se puedan invertir recursos que al final de cuentas, benefician a todos.
Será una campaña a nivel nacional, principalmente en mercados que son ya una tradición como Nuevo León; Ciudad de México, el Bajío y Texas.
Buscan impulsar la transformación que ha vivido la región desde una playa certificada y hasta la oferta gastronómica.