EstadosTamaulipasZona Sur

Ciudadanos retan a la muerte en invadir hábitat de cocodrilos en Tampico

A pesar de los ataques de cocodrilos que se han registrado en la Laguna del Carpintero de Tampico, sigue sin haber conciencia y cada vez son más las personas que invaden el hábitat de los saurios.

Nuevamente se captó a una persona que ingresó en el territorio de estos animales, brincando la cerca perimetral que los mantiene lejos de cualquier ataque.

Recientemente un hombre logró salir con vida milagrosamente luego de que fue atacado al meterse a nadar en este espejo de agua. Fue captaron en video el momento exacto cuando un cocodrilo le mordió el brazo para intentar hundirlo, pero extrañamente se fue y lo dejó.

No todos han corrido con la misma suerte, ya que, en años anteriores, han sido rescatados los cuerpos sin vida de otras víctimas de entre las mandíbulas de estos animales.

Es por eso que las autoridades hicieron un exhorto para que los visitantes de la Laguna del Carpintero no invadan el hábitat de los cocodrilos.

Ursicio Salvador Márquez, presidente de la comisión de Servicios Públicos en el cabildo de Tampico, quien tiene personal permanente en el lugar para hacer la limpieza, reconoció que todos los días hay reportes de personas que se ponen en riesgo.

“Como hemos visto en varias ocasiones ataques de cocodrilos de forma impertinente y del ciudadano, normalmente los cocodrilos no han salido a atacar a nadie simplemente que el ciudadano no invada el territorio del cocodrilo. Se ha hablado por ahí que hay quienes nos han hecho peticiones de mandar matar a los cocodrilos y en este caso la conciencia es de los ciudadanos que no deben de invadir”.

Related posts

300 quejas por semana ante la ODECO en Tampico

4C News Digital

Guardia Estatal anuncia disminución de delitos en Tampico

admin

Suman 27 los muertos por accidente en Tamaulipas

admin

Controla Pemex incendio en ducto en Altamira; investigan causas

4C News Digital

En riesgo flora y fauna de Tamaulipas por “chapapote”

admin

Abuelitos conocen el mar; esta fue su reacción

Carlos Juarez