El comercio electrónico en 2023 creció 24.6% en México, el alza más pronunciada del mundo. Superó a países como Filipinas, Brasil, India y Japón, de acuerdo con estimaciones de la AMVO.
México se colocó como el país con el mayor crecimiento de comercio electrónico minorista en el mundo, de acuerdo con el Estudio de Venta Online de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online).
El valor de las ventas electrónicas durante 2023 ascendió a 658,300 millones de pesos, un nivel que superó en 24.6% el registro previo.
El crecimiento del comercio electrónico en México fue superior al de Filipinas, Malasia, Argentina, India, Rusia, Japón y Arabia Saudita.
También incrementó el total de internautas que realizan compras por internet; 69.5 millones de mexicanos (52% de la población) utiliza canales digitales para el comercio.
Los teléfonos móviles inteligentes se posicionaron como el principal dispositivo de compras en línea: el 98% de los compradores digitales utilizaron, al menos una vez, su smartphone.
Aunque la pandemia catalizó el comercio electrónico, el ritmo de crecimiento se ha moderado, pero manteniéndose en niveles positivos