El titular de Hacienda afirma que la política fiscal ha sido guiada por el compromiso de preservar la estabilidad macroeconómica y mantener la deuda en una trayectoria estable.
El Gobierno está trabajando para asegurar una “transición suave y ordenada”, independientemente de quién resulte ganador en la próxima elección presidencial del 2 de junio, en la que se elegirá al sucesor o sucesora de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Durante la 32ª reunión plenaria de consejos consultivos de Citibanamex, el funcionario resaltó que la política fiscal implementada durante la administración de López Obrador “ha estado dirigida por el compromiso de preservar la estabilidad macroeconómica y mantener la deuda en una trayectoria estable”.
“Este compromiso continuará en el último año de este Gobierno, y estamos haciendo lo que nos corresponde para garantizar una transición suave y ordenada”, afirmó.
En vista de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, lidera las encuestas, seguida por Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México. En tercer lugar se encuentra el opositor de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.