El secretario general de la Sección Uno del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lanzó un contundente mensaje a la candidata del PAN-PRI-PRD, luego de que declaró que cerraría la refinería de (Tampico) haciendo alusión a la ubicada en Ciudad Madero.
A través de un video, afirmó que la refinería Francisco I. Madero no produce contaminación, sino riquezas para todo el país, con combustible en sus diferentes versiones para que pueda funcionar la industria, los comercios, las empresas y toda la población en general, al ser el motor que mueve al país.
“Yo sí dejo bien en claro, la refinería que no está en Tampico está en Ciudad Madero, no contamina. Existe un malestar generalizado ya con estas declaraciones para quienes laboramos y conocemos perfectamente lo que sucede al interior de la refinería Madero y repito, no contamina, produce riquezas para el país, la verdad muy lamentable sus declaraciones”.
En este sentido, apuntó que la refinería de Madero consiste y trabaja con 30 plantas de proceso, incluyendo las torres de enfriamiento, misma que produce productos ya terminados como es la gasolina magna, diesel combustóleo, coque y azufre líquido.
“Retomando el tema que la señora expone la contaminación quiero comentarle que la refinería Madero cada seis meses es auditada por una tercería sobre los gases de efecto invernadero y hemos salido en todas esas auditorías siempre dentro de los parámetros normales, además comentar que la refinería tiene un plan de respuesta de emergencia ante cualquier eventualidad o escenario que se pudiera presentar”.
Agregó que en el centro de trabajo hay tres mil 700 trabajadores sindicalizados y alrededor de 250 trabajadores de confianza que es el personal técnico que elabora de manera conjunta.
“Yo no veo un día sin Pemex, a los negocios, la industrias sin el abastecimiento de los productos que se transforman derivado del crudo que nos llega a la refinería Madero, indudablemente esto impactaría en la zona noreste del país, así como también con los proveedores directos o indirectos”, finalizó.