En tercer día de manifestación y bloqueo intermitente de la carretera Tampico-Mante, alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira, amagan con hacer huelga de hambre si no se atiende su petición de destituir a la directora Cecilia Rocha.
Paola Vazquez Flores, una de las alumnas del ITA, manifestó que existen un sin fin de carencias desde la llegada de la directora en abril del año pasado, comenzando porque eliminó la cafetería y la papelería, siendo que están alejados de la zona urbana.
No cuentan con enfermería, tampoco con un maletín de primeros auxilios y se han presentado situaciones que requieren de atención, pero no se tiene ni alcohol para los alumnos. Eliminó la materia de inglés obligatoria para la titulación e implementó clases particulares que deben de pagar los estudiantes con un costo elevado extra.
La “gota que derramó el vaso” fue que dejó varados a los alumnos en un Congreso en Poza Rica la semana pasada y tuvieron que regresarse en “ride” en camionetas o en autobuses de otras escuelas, representando un riesgo.
Este miércoles bloquearon la carretera de manera intermitente, para que la población escuche las peticiones que tienen a las autoridades educativas, ya que esto afecta a mil 600 alumnos.
Al lugar acudió personal con uniforme del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero a pedirles que se retiraran y que buscarían solucionarles todas estas peticiones, sin embargo, al no ser personal del ITA, los alumnos se negaron a entrar en negociaciones con ellos.