El motín registrado está mañana en el penal La Pila en San Luis Potosí, dejó al menos tres muertos, dos de ellos elementos policíacos y un interno, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPPC).
A través de sus redes oficiales, publicaron las condolencias para los familiares de los oficiales caídos en el cumplimiento de sí deber: Andrés González Sánchez y Francisco Saavedra Hernández.
Además, familiares de los internos, bloquearon la carretera 57 lo que provocó afectaciones al tránsito vehicular y de carga. Otro grupo de personas están apostados al exterior del centro penitenciario.
Aunque la Vocería de Seguridad Pública, confirmó que ya se tomó el control al interior del penal, a la 1 de la tarde el Gobierno del Estado, convocó a una rueda de prensa para dar los detalles de los lamentables hechos.
En el Penal La Pila, hay una población de mil 900 internos, de los cuales 51 serían trasladados para obedecer al esquema implementado por el SSPPC con el fin de despresurizar los centros penitenciarios y evitar que se conformen grupos en su interior.
Esto generó la inconformidad de los reos, quienes se amotinaron, provocaron incendios y se enfrentaron a los efectivos. Trascendió que los policías fueron ultima dos a golpes.