Reaparece la maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico luego de haber declinado sobre su candidatura a la Diputación Local por el Distrito 22 y aunque trascendió a que se debe por un mal estado de salud, este miércoles afirmó que no está enferma.
Dijo que decidió renunciar a su aspiración, porque la campaña será muy demandante en cuanto a esfuerzo físico y en este sentido, por su condición actual no podrá cumplir con sus propias expectativas, como lo hizo anteriormente para ganar dos veces la presidencia de Tampico.
“Me retiré de la contienda, pero no estoy enferma, cómo que ya me estoy muriendo, no para nada. Seguiré trabajando con cargo o sin cargo, dispuesta a ayudar a las personas que lo necesiten como lo he hecho toda mi vida”.
Aclaró que esto no quiere decir que esté retirada de la política, ya que se encuentra abierta a cualquier otra propuesta que no implique tanto desgaste como salir a las calles y pedir el voto a pie, casa por casa.
“No lo sé, sólo Dios sabe eso y si hay un ofrecimiento que no requiera tanto esfuerzo, solamente Dios sabe. La prueba está que estoy en una escuela inaugurando una biblioteca que me invitaron maestros, le pusieron mi nombre, yo sigo haciendo esas actividades.
Un jardín de niños donde ayudé a restaurar una techumbre”.
La profesora hizo hincapié en que le da gusto que la política haya abierto las puertas a las mujeres y un vivo ejemplo es que en la actualidad hay tres candidatas a la presidencia de Tampico, un hecho sin precedentes que demuestra que se puede lograr todo lo que se propongan.
“Me da mucho gusto que haya tres mujeres participando para presidentes: Rosa, Amalia y Mónica, les deseo mucha suerte y les vaya bien. La que llegue a Tampico le va a ir bien porque son mujeres talentosas, trabajadoras, comprometidas con su trabajo”, finalizó.