El mexicano Manuel Guerrero permanecerá detenido en Qatar por lo menos un mes más después de que las autoridades rechazaran otorgarle la libertad bajo fianza continuar su proceso en libertad, informó su hermano Enrique.
En conferencia de prensa, Enrique Guerrero denunció que su hermano no ha recibido “ni una pastilla de retrovirales” por parte del gobierno qatarí. “Las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, las cuales no pueden aguantar lo que queda del mes”.
Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.
Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.
Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.
En la cárcel, a Guerrero lo mantienen con condiciones precarias y sometido a tortura psicológica. Al mexicano lo privaron del tratamiento antirretroviral que necesita para tratar su VIH y apenas el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tuvo acceso de nuevo al medicamento.