Las investigaciones de hechos “polémicos” como el feminicidio de Karla Pontigo y el Caso Pirasol ocurridos en administraciones pasadas, se reaperturaron, informó el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
En entevista destacó, que se pidió a la Fiscalía General del Estado, no dé carpetazo a estos asuntos hasta no encontrar a los responsables y paguen con todo el peso de la ley.
El pasado 17 de Marzo, se cumplieron 14 años de la desaparición de 29 personas que se trasladaba en un autobús propiedad de la empresa “Pirasol” y se dirigían hacia el norte del país.
Según versiones de los familiares, las personas originarias de Xilitla, fueron contratadas para el corte de naranja en el municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas, sin embargo, nunca llegaron a su destino, y al día de hoy, no han sido localizadas.
Karla Pontigo Lucciotto, era una joven que trabajaba en la Discoteca “Play” en la capital potosina, lugar donde fue atacada y perdió la vida salvajemente. Tras una larga lucha, la madre de la víctima, logró la tipificación del caso como feminicidio.
En la Plaza de Armas en San Luis Potosí, se colocó una escultura de Karla Pontigo, en memoria de todas las mujeres asesinadas en la entidad.
El mandatario, adelantó que éstos y otros casos, fueron reabiertos. Sostuvo, que las investigaciones seguirán hasta que se haga justicia.
“En ese caso (Pirasol) sigue Fiscalia trabajando con el tema nosotros hemos pedido que reabren muchos caso, sobre todo aquellos que fueron muy polémicos”.
“Esta el del Play (Karla Pontigo), se volvieron a aperturar las carpetas, esta ahorita nuevamente como si hubiéramos iniciado investigaciones y hay otros casos más que son polémicos que no quiero tocar mucho que se volvieron a abrir, no se le dio un manejo adecuado en la pasada Fiscalía”.