Recibe la Facultad de Ingeniería campus Tampico al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), médico veterinario zootecnista, Dámaso Anaya Alvarado, quien acudió a una importante gira de trabajo de acercamiento con el personal docente y los alumnos.
Fue recibido por el titular de esta facultad, Roberto Pichardo Ramirez, acompañándolo en un recorrido por diversas áreas, principalmente el simulador y laboratorio virtual, que demuestran la implementación de la tecnología en el aprendizaje.
Dámaso Anaya, fue testigo de la toma de protesta del Consejo Consultivo de Vinculación, para después sostener una reunión académica con Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport).
También estuvo presente personal del Centro de Estudios Territoriales y Hábitat (CETH) quienes intercambiaron ideas y hablaron sobre estrategias educacionales para los alumnos de esta carrera.
El rector de la universidad aprovechó su estancia en el campus de Tampico, para hablar con los jóvenes, platicar sus experiencias y pedirles de la manera más atenta que continúen y terminen sus estudios, pero que no solo eso, sino que busquen continuar la preparación.
“Yo también fui alumno como ustedes, fui joven y también estuve en el relajo, pero también debe de haber responsabilidad y quiero decirles que están en la mejor universidad de Tamaulipas y de las cinco mejores a nivel nacional”.
Apuntó que acaban de ser certificados 17 programas académicos de los que ofrecen en la Universidad Autónoma de Tamaulipas que cuenta con una matrícula de más de 40 mil alumnos en toda la entidad.