Las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que estarán retirando a la gente que se amanezca en la playa y ocupe el Bulevar Costero y los miradores a las cinco de la mañana, esto para darle tiempo al personal de Servicios Públicos de recoger la gran cantidad de basura que dejan los visitantes.
Y es que desde que comenzó el periodo de vacaciones, el sábado, por ejemplo, tras el playazo y este domingo, los elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de Marina, llegan para indicar a los paseantes que se tienen que retirar cuando ya está amaneciendo.
Lo anterior ha generado quejas por parte de los visitantes que aseguran que no hay motivo alguno para que les pidan retirarse e inclusive toman videos de la llegada de los elementos de seguridad para sacarlos de la vía pública de playa Miramar.
Y es que tal parece que los que gustan de beber en la zona turística no les basta la noche y parte de la madrugada, quieren extender su estancia hasta después de que sale el sol.
Seguridad Pública indicó que por un acuerdo con el Ayuntamiento se está pidiendo a la gente que desaloje las vialidades y los miradores, donde principalmente se concentran los que gustan de beber por las noches en el lugar, a las 5:00 de la mañana.
Se indicó que la gente opone resistencia, principalmente cuando llegan los elementos de la Guardia Estatal, pero a los marinos también les cuestionan el proceder, pues aseguran que es la vía pública y ellos pueden quedarse hasta la hora que decidan.
Personal de Servicios Públicos tiene que ingresar a estas zonas a limpiar la gran cantidad de basura generada.
Los empresarios hoteleros tienen una buena expectativa para las vacaciones que recién comenzaron, la cual esperan pueda superar cifras registradas antes de la crisis sanitaria, entre 2018 y 2019, que fueron las mejores en la entidad.