Denuncian anomalías en el Hospital IMSS Bienestar Carlos Canseco de Tampico que pone en riesgo a los pacientes, ya que no funcionan los elevadores y no pueden movilizar las camillas para llevar a cabo atenciones urgentes como estudios de especialidad.
A esto se le suma que también tienen que bajar de piso para ingerir alimentos, haciendo imposible hacerlo y dependen solo de comida que les pueden llevar hacia su habitación, para lo cual familiares tienen que subir varios pisos y muchos de ellos son adultos mayores.
Los servicios para traslados interhospitalarios han sido suspendidos como consecuencia de esta situación, por ende, los familiares de las personas que se encuentran internadas, piden la atención inmediata de las autoridades.
Los más urgentes se ven obligados a descender por las escaleras en sillas de ruedas, exponiéndose a riesgos adicionales como una posible caída que puede poner en riesgo sus vidas.
Los pacientes requieren estudios especializados en clínicas o hospitales privados, como tomografías, rayos X, endoscopías, colonoscopias, resonancias magnéticas, tomografías y cateterismos, pero no pueden hacerlo, porque se encuentran en cama.
Dependen de estos procedimientos para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, pero no lo tienen pese a sus complicados padecimientos.
Además, se reporta que el servicio de urgencias en el Hospital Canseco está operando a más del 100 por ciento de su capacidad, lo que agrava aún más la situación y dificulta la atención oportuna y adecuada de los pacientes en estado crítico.