Causan una mala imagen para el turismo
Piden al Sistema DIF regular la presencia de adultos mayores en condición de calle en el municipio de Tampico, ya que no solamente requieren de la ayuda, sino que también dan una mala imagen del municipio a los turistas.
Comerciantes aseguran que la presencia de personas en condición de calle o algunos otros denominados como “escuadrón de la muerte” porque se la pasan ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública hasta que pierden la vida, dan un mal aspecto.
Es por eso que ahora que prácticamente ya es la temporada vacacional de Semana Santa, piden que sean resguardados en los refugios temporales para que no estén en la calle.
Inclusive pueden obtener algún tipo de apoyo de manera permanente para acabar con esta problemática social que cada vez es más visible, principalmente en la zona de mercados de Tampico.
Una de las inconformidades es que este tipo de personas hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier parte, incluyendo zonas gastronómicas y afectando por el mal olor, la venta del día.
Existe el caso de Víctor Manuel López Alejandro de 68 años de edad es un adulto mayor que lleva cuatro días a la intemperie en uno de los aparadores de la tienda departamental “El Nuevo Mundo” en la calle Fray Andrés de Olmos entre Altamira y Emilio Carranza en el centro de Tampico.
Expresó que por falta de vivienda, se alojaba en un hotel cercano a la iglesia de “Las Mercedes# en la calle Emilio Carranza en el segundo cuadro de Tampico; pero al agotarse los recursos económicos optó por quedarse a vivir en el exterior de la tienda hasta dónde un amigo le dijo que vería la manera de que fuera trasladado al asilo de la Madre Teresa de Calcuta, pero hasta después de que concluyan las vacaciones de Semana Santa; es decir, el próximo lunes 1 de abril.