Redacción
Refuerzos en materia de seguridad han garantizado hasta este momento un saldo blanco en el municipio de Tampico durante el operativo implementado por motivo de la Semana Santa.
El alcalde en funciones, Fernando Alzaga Mandaría, precisó que todos los sitios turísticos se mantienen con vigilancia de los tres órdenes de gobierno y que gracias a eso, no se han presentado situaciones que pongan en riesgo a los turistas que están de visita en la zona.
“Hasta este momento no hemos tenido reportes, informes de incidentes o de accidentes con respecto a los turistas, ni a los mismos ciudadanos, el Operativo de Seguridad está integrado por todas las autoridades tanto propias como paralelas. Están trabajando y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún informe negativo hasta este momento nos han reportado saldo blanco”.
Destacó que se le está dando importancia a la zona donde se ubican los bancos, así como los cajeros automáticos para que los ciudadanos locales y los turistas, no sean sorprendidos por delincuentes que aprovechan que hay mayor flujo de personas y por ende, también movimiento económico.
“Hemos tenido un reforzamiento por parte de la Guardia Estatal. Antes de iniciar la Semana Santa tuve la oportunidad de conversar con el delegado y con la comisionada, nos atendieron maravillosamente bien, estamos trabajando de la mano, haciendo sinergia para que la seguridad prevalezca en la ciudad”.
Recordó que tras 12 años, la Nauticopa se llevó a cabo por la Iniciativa Privada y el ayuntamiento de Tampico; lugar que estuvo vigilado y tampoco presentó hechos de inseguridad.
Otros lugares también son los mercados, “La Puntilla”, la Laguna del Carpintero, el Recinto Ferial en donde se llevan a cabo las Fiestas de Abril Tampico 2024 que percibe la afluencia de turistas.