Decomisan en playa Miramar a una enorme serpiente boa que estaba siendo usada por un joven para ganar dinero con la toma de fotografías sin antes haber solicitado el permiso correspondiente ante la Semarnat y Profepa.
Este hecho fue atendido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y una asociación que apoya en materia de animales exóticos, así como los que están protegidos por la federación.
El director de Predios e Instalaciones de Manejo de Vida Silvestre “Terraptil”, Alain Yusef Lamas Aguilar, manifestó que esta persona cuenta con los permisos para tener la serpiente, sin embargo, no para lucrar con ella.
Explicó que les llegó el reporte a través de una denuncia ciudadana y procedieron a hacer la revisión en conjunto con el personal de la Profepa y el apoyo de la Marina.
“Efectivamente está persona no contaba con el permiso para la venta de fotografías, es correcto que tiene un aval para poseerla, pero este caso es diferente, porque está obteniendo un beneficio económico a costa del animal y eso no está permitido por la ley”.
Fue interceptado a la altura de la Torre 7 en la playa y le fue retirado el animal hasta que pague la multa correspondiente y también se le pidió sacar los permisos para este tipo de actividades.
Agregó que está especie es constrictor y por ende, si no se tienen los cuidados pertinentes, puede representar un riesgo para las personas a pesar de no ser venenosas.