Afluencia en playa Miramar de Ciudad Madero sumó más de 500 mil personas en la última semana, cifra que generó una importante derrama económica que favoreció a prestadores de servicios, comerciantes, hoteleros y restauranteros.
De acuerdo al conteo realizado por las autoridades locales, hasta este domingo de gloria, llegaron más de medio millón de personas, originarios de diferentes estados de la República Mexicana.
Hasta este momento mantuvieron el saldo blanco a comparación de temporadas anteriores, que lamentablemente se registraron decesos por ahogamiento en diferentes puntos de este sitio turístico.
Hubo rescates acuáticos por parte de la Secretaría de Marina y también el personal que depende de la dirección de Protección Civil, logrando sacar varias personas que fueron arrastradas por la corriente mar adentro.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, precisó que el operativo de seguridad donde participaron los tres entes de gobierno fue un éxito, ya que no se registraron pérdidas humanas en este periodo vacacional.
Hubo una persona fallecida por accidente vial en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, sin embargo, este se registró en el tramo de Altamira, donde la víctima mortal fue el director de Servicios Públicos de Ciudad Madero, Zamir Zahin Zamudio.
Esperan que no se registren situaciones mayores en la semana que resta de vacaciones de Pascua, mientras tanto, se van a mantener los operativos respectivos.