En el escenario base, se prevé la incorporación de un total de 8.8 millones de barriles de petróleo crudo, mientras que en el escenario incremental se estima un ingreso de 42 millones de barriles.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha dado luz verde a la modificación del plan de exploración propuesto por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación AE-0150-M-Uchukil en Tabasco. Este plan implica un gasto de hasta 364 millones de dólares (mdd), que contempla la posible perforación de dos pozos adicionales en la zona.
En la 17ª sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, Jennifer Elliot, directora general de Dictámenes de Exploración de la Unidad Técnica de Exploración y Supervisión, informó que la asignación está ubicada frente a las costas de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, y abarca una extensión de 851.3 kilómetros cuadrados.
Jennifer Elliot explicó que la solicitud de modificación al plan de exploración fue presentada en febrero pasado con el propósito de extender el periodo de exploración y variar el número de prospectos de pozos a perforar. “Nuestro enfoque se centra en la exploración de plays mesozoicos, especialmente en el cretácico superior e inferior y el jurásico superior kimmeridgiano. Nuestra estrategia también incluye la realización de estudios exploratorios para documentar los prospectos a explorar y proceder con su perforación”, agregó Elliot.
Se aclaró que el último plan de exploración aprobado incluía cuatro prospectos, dos en el escenario base y dos en el incremental. Los primeros dos ya han sido perforados, y los pozos contemplados en el escenario incremental se encuentran dentro de la modificación.
Rodrigo Hernández, de la Unidad Técnica de Exploración y Supervisión, detalló que en el escenario base se proyecta un costo total de actividades petroleras de 87 millones de dólares. En el escenario incremental, se prevé la perforación de otros dos pozos adicionales, lo que elevará la inversión total a 364 millones de dólares, incluyendo todos los pozos.