De acuerdo a la última encuesta sobre las preferencias por la alcaldía de Madero, realizada por la empresa Trendio.Mx, se prevé un escenario cerrado entre Carlos Fernández Altamirano y Erasmo González.
Mientras que el candidato oficialista no ha crecido en preferencias, Carlos Fernández ha crecido en las últimas semanas gracias a que, en los aspectos consultados en la encuesta, el panista tiene las mejores opiniones.
De acuerdo al último estudio casa por casa realizado por la consultora Trendio.Mx, si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Ciudad Madero, la ventaja de la alianza Morena+Verde+PT contra la del PAN+PRI sería de apenas 5.9%.
Morena ha mantenido un descenso relevante en la preferencia electoral desde que se comenzó a hacer el estudio trimestral en julio pasado, pero el momento de mayor erosión se registra cuando se designó a Erasmo González como candidato a quién lo identifican 6 de cada 10 electores, pero al menos 1 de esos 6 tiene una mala o muy mala opinión de él.
En contraste, al panista lo identifican entre 4 y 5 votantes, pero prácticamente no tiene opiniones negativas.