Separan del cargo a dos policías de la Guardia Estatal que fueron expuestos a través de redes sociales por supuestos actos de extorsión hacia menores de edad en la periferia de la Laguna del Carpintero.
A través de facebook se dió a conocer un vídeo, donde un padre de familia enfrentó a los uniformados para que le devolvieran 300 pesos que le habían quitado a su hijo, cuando se encontraba de esparcimiento junto al Teatro Cultural Metropolitano.
Al ser abordados por el sujeto que para intentar confundir a los policías dijo que era de presa, los oficiales ya se encontraban hablando con otra pareja de menores de edad, supuestamente para también pedirles dinero.
Lejos de negar haber cometido algún delito, en el vídeo se puede ver y escuchar cómo los guardias estatales aceptan que devolverán el dinero al joven, pero si deja de grabarlos con la cámara de su celular.
Está situación llegó hasta la coordinación de este cuerpo policiaco, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y mientras tanto, fueron separados de su cargo.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, comentó que será la Comisión de Honor y Justicia, la que definirá las sanciones y también lo que vendrá después para estos efectivos, en caso de que se comprueben estos señalamientos.
Cabe hacer mención que a través de las mismas redes sociales, más personas dijeron ser víctimas de los policías a la salida de la feria, en el puente peatonal de la laguna del Carpintero y junto a la Expo de Tampico, todo en esa misma zona de conflicto.