Los tampiqueños de alguna manera han adquirido la creencia de que el eclipse solar del próximo lunes les hará daño, sobre todo a las mujeres embarazadas, así que han recorrido a los locales de ventas de productos esotéricos para su protección.
Juan Manuel Peto López, comerciante de artículos esotéricos, informó que la gente está acudiendo por artículos enfocados a la protección, el más pedido, es un pequeño seguro con cuentas de color rojo, la figura de un niño de metal y la medalla de San Benito.
“Está algo interesada o preocupada la gente por este eclipse que habrá, tal vez motivado por las redes sociales, las afectaciones y todo lo que provoca, que hay personas que están preocupadas”, declaró el comerciante del Centro de Tampico.
¿Cuánto cuestan las pulseras que usan para protegerse del eclipse?
A partir de la semana pasada se comenzó a vender, en este momento solamente le quedan cinco piezas de las decenas que tenía, porque la gente se las comenzó a llevar, principalmente para las mujeres embarazadas.
“Pero las personas que han hecho más hincapié son aquellas que están embarazadas, que están preocupadas por este asunto así que preguntan por el listón rojo, por el seguro de protección, el listón, las pulseras básicas de San Benito, San Miguel Arcángel, Ojo Turco, que son de color rojo”, explicó.
El producto antes mencionado, no pasa de 5 o 6 centímetros, el cual va colgado en una prenda de vestir y tiene un costo aproximado de 60 pesos.
La población también compra listón rojo que se enrollan las mujeres en su abultado vientre en el caso de estar esperando bebé, así como los ojos de venado y las pulseras rojas para los niños.
“Es por eso que tenemos una semana que es cuando se están vendiendo el seguro de protección y el listón rojo”, remarcó el responsable de un negocio enfocado a la venta de productos esotéricos.
Señaló el comerciante que tiene que ver con las publicaciones que se realizan a través de las redes sociales, que en muchas ocasiones mal informan a la población, además de ser creencias de antaño que han pasado de generación en generación.