Hay psicosis entre la población porque sigue bajando el nivel del sistema lagunario en la zona sur de Tamaulipas, pero autoridades aseguran que pese a la crisis todavía hay agua para algunos meses.
Las redes sociales se han inundado de fotografías de las lagunas, principalmente en Altamira, que se han secado y es por eso que la preocupación de la población ha crecido y con ello, la alerta por el miedo de quedarse sin agua en sus casas.
Al respecto Raúl Quiroga, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, dió a conocer este domingo, que aún no consideran implementar tandeos en la localidad, ya que existe una reserva que todavía pueden utilizar.
Enfatizó que se están tomando medidas técnicas antes de considerar cortes en el suministro. Si bien se anticipa una disminución en la presión del agua, aseguró que no habrá interrupciones en el suministro.
“Los tandeos es cuando ya definitivamente se tiene el resultado de que el volumen que se encuentre en disposición no va a completarse para otorgar o cubrir la demanda del servicio público urbano. Lo que vemos es un aumento en la preocupación de la gente, hay psicosis”.
Se han implementado acciones como el desazolve de lagunas para mejorar el suministro y reducir la presión del agua en el sur de la entidad.Quiroga hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a todos los sectores a cuidar el agua y a no caer en la paranoia o la alarma infundada.