El eclipse solar de este lunes generó estrategias en las escuelas de la zona sur de Tamaulipas, como recortar horarios para no exponer a niños a alguna afectación a su visión y hasta consideran cartas responsivas.
A través de los chats de padres de familia se informó que, en el caso del kínder “Club de Leones”, que se encuentra en Tancol, se tomaron acciones.
“Horario de atención de alumnos: de 8:45 a 10:40 de la mañana ya que el eclipse se prevé inicie a las 11:00 de la mañana y en ese horario ya estarían resguardados en casa”, detalla la información.
De acuerdo a la información proporcionada por especialistas, en Tamaulipas y en el sur de la entidad, la afectación por este fenómeno astronómico será a partir de las 11 de la mañana y se estima que dure dos horas aproximadamente.
Carta responsiva
Refirieron que en caso de que asista el alumno, deberá llevar de casa una responsiva donde asumen los padres el riesgo de que los alumnos vean directamente el eclipse solar.
Asimismo, hacen énfasis en que si los papás deciden enviar a los estudiantes a la escuela, tienen que ir por ellos de manera puntual para que no existan inconvenientes.
En otros planteles de Tampico la indicación fue similar, al recibir a las 8 de la mañana y dar salida a las 10:30, a fin de no ser expuestos. Otros directores anunciaron que, al dejar a criterio a los propiso padres de la asistencia, no habría problemas en faltar en el retorno tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua