Más de un millón y medio de personas visitaron los destinos turísticos de la zona sur de Tamaulipas en el periodo comprendido del pasado viernes 22 de marzo a este domingo 7 de abril.
Las autoridades en Tampico y Ciudad Madero reportaron una excelente afluencia de turistas que superaron toda expectativa durante la Semana Santa y Semana de Pascua.
Tan solo en playa de Miramar, la dirección de Turismo reportó el ingreso de más de un millón de personas en ambas semanas de vacaciones, cifra que estiman alcanzar durante la temporada.
Esto representa al menos 200 mil personas más a comparación del año pasado que cerraron con poco más de 800 mil personas en el mismo periodo de tiempo.
Está mejora la atribuyen a que poco antes de la semana mayor, se reactivó la marca Tampico-Miramar por parte de hoteleros y empresarios de la zona, que se encargaron de darle promoción a los destinos de la zona sur de Tamaulipas.
Mientras tanto en Tampico, la titular de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, refirió que el conteo que realizaron durante la temporada, fue mediante el personal de atención que se instaló en los sitios de interés de la ciudad.
De esta manera y llevando un conteo diario en las dos semanas de vacaciones, es como pudieron constatar que atendieron a más de medio millón de personas.
Acudieron de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.
Todo esto se ha traducido en una derrama económica que ha beneficiado a hoteleros, restauranteros, comerciantes y empresarios del sur de Tamaulipas.