Para este lunes, en Tamaulipas prevén un cielo cubierto por nubes que irán desde medias hasta densas, acompañadas de chubascos dispersos. Por la mañana, se experimentará un ambiente templado a cálido, con la posibilidad de fresco a frío y nieblas en las sierras de la región.
Sin embargo, conforme avance el día, el termómetro ascenderá, alcanzando niveles de calor extremo por la tarde. Esta intensa ola de calor será por la aproximación de un frente frío al noroeste y norte de México, que interactuará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar. se prevé que el norte de Tamaulipas sea afectado por la formación de torbellinos, fenómeno que representa un riesgo adicional para la población. Además, se anticipa que en las costas de Tamaulipas se registrarán vientos del sur, conocidos como “surada”, con ráfagas alcanzando velocidades de 60 a 80 km/h, incrementando así la sensación de calor.
A pesar de estos eventos climáticos extremos, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera persistirá, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 °C.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor excesivo, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.