De acuerdo a Radio Pichincha, se especula que habría tratado de suicidarse mediante una sobredosis de medicamentos y habría sido trasladado a un hospital en Guayaquil.
Tras su detención en una operación policial en la Embajada de México en Quito y su posterior traslado a una prisión de máxima seguridad, se informa que el exvicepresidente Jorge Glas habría intentado suicidarse mediante una sobredosis de medicamentos. Según los informes, fue llevado a un hospital en la ciudad costera de Guayaquil.
Según informes de la emisora Radio Pichincha, citando fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana al que pertenece Jorge Glas, el político habría sido trasladado al Hospital Militar en Guayaquil debido a una sobredosis de medicamentos en un aparente intento de suicidio.
Además, el medio digital Primicias reportó que Glas habría sido declarado en estado de coma médico, según un informe policial que atribuye el deterioro a la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes.
Se señaló también que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue llevado.
Hasta el momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha emitido confirmación o refutación alguna respecto a esta información, a pesar de los insistentes requerimientos de la prensa para obtener una versión oficial sobre el presunto intento de suicidio.