Luego del movimiento registrado en la central camionera de Tampico al paso de las dos semanas de vacaciones, las autoridades de salud han llevado a cabo el saneamiento de las instalaciones para evitar enfermedades.
Fueron miles de personas las que acudieron a esta central, tanto para llegar a la zona sur de Tamaulipas, como para retirarse hacia sus diferentes destinos de procedencia durante este periodo de asueto de Semana Santa y de Pascua.
Es por eso, que al disminuir drásticamente la presencia de personas por el término de la temporada. La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) delegación sur de Tamaulipas, llevó a cabo la desinfección de todo el lugar.
Nicolás Berumen Avalos, coordinador de esta dependencia estatal, explicó que estás acciones tienen la finalidad de prevenir algún tipo de infección o contagios de cualquier índole; por lo que serán visitadas las áreas de esta terminal, para eliminar cualquier amenaza viral o bacteriana.
“Entran al baño y para nosotros ese es un punto neurálgico, ahí reforzamos para cualquier virus o bacteria que esté presente, con eso la eliminamos”.
Para esta semana se continuarán con los recorridos de saneamiento, porque esta última semana llegaron turistas y ahora que regresaron a sus lugares de origen, es necesario tener garantizados los sitios de mayor presencia.
Estas acciones se replican en espacios que reciben grandes cantidades de visitantes como es el caso de los mercados municipales, plazas públicas, parques, entre otras áreas concurridas.