Las autoridades educativas remarcaron que el motivo por el cual los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela fue por el eclipse, al considerar que existe riesgo de alguna afectación a la vista, ya que el fenómeno astronómico será en horario del recreo.
En la primaria “H.H Fleishman”, que se encuentra en la colonia Las Américas, en el norte de Tampico, se reportó que, de 400 estudiantes, apenas acudieron 58 y los pocos que asistieron van a permanecer en el salón de clases.
Los maestros, aprovecharon para dar clases mediante actividades especiales relacionadas con el eclipse de sol, utilizando el material que tienen en las aulas para poder darles una explicación más claro de lo que se trata y de los riesgos existentes.
A través de redes sociales, hubo maestros que tomaron fotos de sus salones de clases después de las 8 de la mañana y no tenían un solo estudiante.
Desde el fin de semana, los directores comenzaron a informar que la asistencia a la escuela este lunes quedaba a consideración de los papás.
Hubo planteles de nivel preescolar en los cuales recortaron los horarios para que los niños acudieron solo un par de horas y regresarán a sus casas poco antes de las 11 de la mañana.