Un grupo de víctimas pidieron la destitución de Giovanna Argüelles, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); se plantaron frente al edificio de las oficinas legislativas ubicadas en Vallejo 200.
La victima, María de Jesús Armendárez, aseguró que el ex mandatario, Juan Manuel Carreras, soborno a los entonces diputados locales para imponer, a Argüelles, de quien dijo no sabe de Derechos Humanos.
“Nuestros expedientes los mandan a la Comisión Nacional de Desarrollo Humanos después de siete años, no se nos hace justo que tuvo siete años, los expedientes aquí parados y como ya no puede los manda para allá”.
“Sin saber, sin tener ética, no sabe de Derechos Humanos, nosotros ahorita, Silvia Hernández y Maria de Jesús Armendarez tuvimos represalias por el plantón que tuvimos en el Congreso del Estado”.
Con pancartas y consignas, aseguró que Giovanna Argüelles, no es una titular legitima, y sobre la ilegalidad de su imposición, existe una carpeta de investigación.
“Ella fue comprada por los diputados, ella no es legítima, a ella la compraron, la compró Carreras y le dio dinero a los diputados”. Y entonaron: “Que la vengan a ver, que la vengan a ver, ella no es Presidenta es una puta de cabaret”.
Armendárez, victima de acoso sexual, aseguró que ella y las demás inconformes recibieron represalias por parte de la CEDH, por las manifestaciones que realizan y amagaron con realizar más plantones.
“No se vale las represalias de Derechos Humanos, que son los derechos que nos deben de proteger y no nos protegen, vamos a estarnos plantando seguido, hasta que el Congreso del Estado la destituya”.
“Ya no la queremos, no sabe de Derechos Humanos, estamos pidiendo una cita a la junta de consejo, es una niña fifi que no le gusta la politiquería, pero si le gusta ganar dinero”.