El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reitero que la investigación por el desvío de 380 millones de pesos a través del proyecto Red Metro continuará, hasta que los responsables regresen el dinero.
Indicó que aún faltan muchos ex funcionarios que participaron en el fraude al erario, por lo que esperan, en breve la Fiscalía General del Estado, libere nuevas órdenes de aprehensión.
“Faltan muchos que tienen que caer, hay muchas personas involucradas, no puedo dar nombres porque entorpecemos el tema de Fiscalía, lo que nosotros hacemos es apretar a la Fiscalía para que actúe ya y que den resultados”.
“Sobre todo para recuperar el dinero, no solamente para estar deteniendo gente, lo que ocupamos es que regresen el dinero, todo lo que se robaron para hacer obras”.
“Sobre todo la mayor que fueron los 380 millones totalmente desaparecidos, nunca hubo nisiquiera rastros de ese dinero, que fue la rehabilitación de avenida industrias que nunca se hizo”
Cuando llegamos, recordó, realizaron un recorrido donde se constantó que estaba las supuestas avenidas que rehabilitaron estaban en pésimas condiciones; obras fantasmas en las que desviaron 380 millones de pesos.
“Ellos simularon reparaciones de esa avenida. La Junta Estatal de Caminos y la Seduvop pagaban y los constructores se quedaban con el dinero, no lo regresaban, o les regresaban algunos porcentajes a diversas personas y así se saqueo más de 380 millones de pesos”.
Sostuvo que actualmente, la obra Red Metro ya es una realidad y preparan dos grandes vías para conectar la Zona Industrial con el resto de la ciudad.
“La Red Metro va con dos vías muy importantes, Ciudad Satélite Carretera Rioverde hasta la Alameda para hacer el cambio de todo el personal de gente que viene hacia la Zona Industrial y la Zona Norte de la Ciudad”.
“Más de 40 unidades recorriendo todo el circuito Potosí, de ida y vuelta, 16 paradas, para poder comunicar a toda la ciudadanía con la Zona Industrial. Vamos a tratar de generar proyectos de movilidad importante para que baje todo el trafico de la 57”.