Sheinbaum destacó que estas investigaciones suscitan sospechas al realizarse en medio de un proceso electoral.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que la investigación iniciada contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es algo inusual, especialmente en el contexto de un proceso electoral como el actual.
Un día después de que Zaldívar Lelo de Larrea y el partido Morena anunciaron que solicitarán juicio político contra la presidenta del máximo tribunal del país, Norma Piña, la abanderada presidencial de la Cuarta Transformación fue cuestionada al respecto.
“Ya he dado mi opinión de que lo que hizo en este caso la Suprema Corte, la ministra, de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar, es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral”, dijo.
“Ya lo están definiendo nuestros compañeros”, respondió a los medios de información antes de iniciar un mitin en Tekax, Yucatán, cuando se le preguntó si se llevaría a juicio político a Zaldívar.
Ayer, el ministro en retiro Arturo Zaldívar anunció que presentará denuncias ante diversas instancias contra la presidenta de la Suprema Corte. De manera inédita, se iniciará una demanda de juicio político. Sin embargo, Zaldívar aclaró que esto no se trata de revancha ni venganza.
Zaldívar, quien forma parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, acusó a Piña de incurrir en responsabilidades que podrían constituir delitos en temas electorales, administrativos y políticos.