Activan en el municipio de Tampico el programa golpe de calor por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para asegurar que estos productos no cuenten con alguna bacteria nociva para la salud.
El personal de esta dependencia Estatal ha desplegado un operativo con personal especializado para revisar las paleterías, neveras, purificadoras de agua y también fábricas de hielo.
Se toman las muestras y se envían a Ciudad Victoria para que sean analizadas en el laboratorio y de esta forma puedan emitir un resolutivo para conocer si cumplen con las normas sanitarias o en su debido caso se debe de clausurar en lo que hacen las correcciones necesarias.
Nicolas Berumen Ávila, titular de la Coepris, en Tampico y Ciudad Madero, dijo que son variables los negocios, porque algunos con el frío desaparecen, y se registran o piden sus permisos sanitarios.
“Incluye las verificaciones más enfocadas principalmente en paletería, neverías, y fuentes de agua, y las empresas que entregan garrafones de agua, así como el hielo, barras o bolsas, tomamos muestreo y los mandamos a ciudad Victoria”.
Esas muestras en laboratorio se revisan para que no cuenten con heces fecales, estafilococos, y otras bacterias que suelen contaminar el agua que utilizan.
“Aquí nos damos cuenta que se manejan buenos porcentajes, hemos revisado 12 purificadoras de agua, y paleterías y neverías una gran cantidad en Tampico y Ciudad Madero”.
Con el descenso en el sistema lagunario, manifestó que lo que hacen es verificar que cumplan con la normatividad las purificadoras y todo está bien.