Este lunes, el peso registraba una depreciación del medio punto porcentual, situándose en 17.1690 unidades por dólar, debido a la cautela de los inversionistas.
En la apertura de este lunes, el peso experimentó un retroceso, ya que los inversionistas se mostraban cautelosos ante la próxima publicación de indicadores económicos relevantes a lo largo de la semana. Estos datos podrían impactar en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
El peso mostraba una depreciación del medio punto porcentual, situándose en 17.1690 unidades por dólar.
“La depreciación del peso mexicano se atribuye a la cautela previa a la publicación de indicadores económicos clave durante la semana, los cuales podrían afectar las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal”, explicó Banco Base en un comunicado analítico.
También se esperan datos locales en los próximos días, como la inflación de la primera quincena de abril, que podría proporcionar nuevas señales sobre las próximas acciones del Banco de México (Banxico).
La semana pasada, el peso experimentó una caída del 2.78% en su valor, su peor desempeño desde octubre de 2023, afectado por las crecientes tensiones en Medio Oriente. Los analistas coincidieron en que seguirá siendo vigilado de cerca el desarrollo del conflicto entre Israel e Irán.
En cuanto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el índice accionario S&P/BMV IPC, que comprende las 35 empresas más líquidas del mercado local, registró un aumento del 0.07%, alcanzando los 55,899.33 puntos al inicio de la última semana de presentación de resultados corporativos del primer trimestre a nivel local.