Padres de familia de la escuela primaria doña Cecilia de la Colonia obrera en los límites de Tampico con Ciudad Madero se manifiestan para pelear 250 mil que el programa de bienestar social envió para mejoras de este plantel y que la tesorera del comité nunca reportó.
Este lunes los inconformes acudieron al Centro Regional para el Desarrollo Educativo que es el enlace con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para pedir la intervención de las autoridades en este tema y que se obligue a la persona que recibió el recurso en nombre de la escuela para que lo entregue y se aplique en beneficio de los alumnos.
Carmen Yesenia Villalon González, madre de familia de la escuela primaria Doña Cecilia y presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) explicó que en el mes de febrero se otorgó de parte del programa Bienestar, 250 mil pesos para la compra e instalación de un transformador en el plantel que cuenta con 120 estudiantes.
Dijo que el depósito se hizo a una cuenta privada de la tesorera Diana Martinez de la Cruz; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible contar con el dinero para comenzar con los trabajos de instalación, los niños no tienen aires acondicionados y no pueden instalarlos por la falta del transformador.
Aseguran los padres de familia, que temen se queden sin el dinero puesto que saben que la tesorera está por sacar a los menores de la institución educativa.
Antes de que esto suceda piden que se le obligue a devolver el dinero antes de dar de baja a sus hijos ya que consideran que no puede ser posible que tan fácilmente puedan acceder a tal cantidad de recursos que se supone debe de haber candados para su aplicación.