El peso mostraba un incremento del 0.51% respecto al precio de referencia de Reuters del lunes, situándose en 17.0450 unidades por dólar.
Este martes, el peso inició su avance, marcando el final de tres días consecutivos de retroceso, mientras el mercado aguarda datos económicos tanto de México como de Estados Unidos.
El peso mostraba una apreciación del 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, situándose en 17.0450 unidades por dólar.
El avance del peso coincide con la debilidad generalizada del dólar a nivel global.
Banco Base comentó: “La fortaleza del peso indica una estabilización del tipo de cambio en los niveles actuales, ya que los actores del mercado están aguardando datos económicos importantes esta semana”.
El miércoles se divulgarán los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de abril en México, seguidos el jueves por el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos. Estos eventos proporcionarán indicios sobre posibles futuros ajustes en la política monetaria por parte de Banxico y la Reserva Federal (Fed).
Por ahora, durante el transcurso del día se anticipa que el peso fluctúe en un rango comprendido entre 17.05 y 17.22 por dólar, según analistas de CIBanco.