La nueva versión, denominada Phi-3-mini, es la primera de los tres modelos de lenguaje reducido (SLM, por su sigla en inglés) que lanzará la empresa, que apuesta su futuro a una tecnología que se espera tenga un amplio impacto en el mundo y en la forma de trabajar de las personas.
Phi-3 no es un poco más barato, es muchísimo más barato. Estamos hablando de una diferencia de costo de 10 veces con respecto a otros modelos de capacidades similares”, dijo Sébastien Bubeck, vicepresidente de investigación GenAI de Microsoft.
Los SLM están diseñados para realizar tareas más sencillas, lo que facilita su uso por parte de las compañías con recursos limitados, según la empresa.
Phi-3-mini estará disponible de inmediato en el catálogo de modelos de IA de la plataforma de servicios en la nube Azure de Microsoft, en la plataforma de modelos de aprendizaje automático Hugging Face y en Ollama, un marco para ejecutar modelos en una máquina local, según la empresa.
La semana pasada, Microsoft invirtió 1,500 millones de dólares en la empresa de IA G42, con sede en los Emiratos Árabes Unidos. También se asoció previamente con la startup francesa Mistral AI para que sus modelos estén disponibles a través de su plataforma de computación en nube, Azure.