Durante rueda de prensa en Tampico, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, fue cuestionada sobre el asesinato del candidato panista Noé Ramos en Ciudad Mante, a lo que respondió que es lamentable y que deben ser las autoridades quienes deslinden responsabilidades para hacer justicia.
Dijo que justamente había hablado con los alcaldes del sur de la entidad a su llegada al aeropuerto de Tampico, de que al menos en esta región no se habían registrado homicidios en lo que va de este 2024, por ende, es lamentable lo que sucedió con este político que representaba a la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
Apuntó que se solidariza con la familia de este aspirante que desafortunadamente perdió la vida en un atentado con un arma blanca y que confía en que las autoridades en Tamaulipas van a continuar con la investigación para conocer si hubo más personas detrás de esto, toda vez que ya tienen a una persona detenida.
“Nos solidarizamos con las familias y entiendo que ya hay un detenido por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado y yo creo que ya lo hemos hablado, que este candidato en este proceso no había solicitado seguridad, sin embargo, es importante que se las mantenga la seguridad en todo el estado”.
Insistió en que no se deben de sacar conclusiones antes de tiempo ya que existe todo un proceso por parte de la Fiscalía que incluye entrevistarse con testigos, con el detenido, con su familia, revisar los videos que han circulado sobre una supuesta amenaza previa al delito a través de redes sociales, para posteriormente conocer la verdad.
“Sí pedimos que continúe las investigaciones que se esclarezcan las situaciones en móvil de este delito y garantizar la seguridad a todos aquellos en este proceso electoral”.