En su visita a la zona sur de la entidad este martes, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena presentó sus proyectos en beneficio de Tamaulipas en caso de conseguir la victoria en la próxima contienda electoral del próximo 2 de junio.
Entre ellos destacó que va fuerte con el tema para garantizar el suministro de agua desde la frontera hasta la zona sur, la conectividad carretera, la implementación de rutas de trolebús en Reynosa, así como de Altamira a Tampico, entre otros.
Para el tema del agua propuso los trasvase de agua desde el río Pánuco y Papaloapan, para mitigar la sequía que persiste en la actualidad así como de la presa Vicente Guerrero hacia Ciudad Victoria.
“Otra parte muy importante que estamos evaluando es el de traer agua del Papaloapan solamente que estamos estudiando los impactos ambientales, sociales, con todos los estados estamos platicando y una vez que lleguemos al gobierno podremos definir con las consultas necesarias, si es factible de desarrollar, también está la segunda línea del acueducto de la Vicente Guerrero hacia Victoria”.
Afirmó que en Tamaulipas hay mis opciones; están las plantas de tratamiento de Nuevo León para obtener más agua para la producción de alimentos y también hay otros proyectos que están analizando qué es el del río Pánuco.
“Se ha platicado varias veces con el gobernador, pero para esto no solamente se tienen que poner de acuerdo los gobiernos de los estados, sino también ver los impactos ambientales y los impactos sociales”.
Con respecto a la conectividad precisó que hay distintos proyectos para potenciar el desarrollo del estado de Tamaulipas, que uno de ellos es la carretera que viene de Veracruz hasta Tampico, así como el trolebús.
“Dos sistemas del trolebús en el caso de esta zona, otra parte es el del norte de la frontera, que ya estuvimos en esa zona particularmente en Reynosa y otra es para los municipios de Altamira y Tampico un sistema de transporte público que los comunique”.
Otras cosas que quiere aterrizar en Tamaulipas es el proyectó de gas natural, fertilizantes, el desarrollo del Puerto de Matamoros, además de lo turístico del Puerto de Tampico, las Aduanas, el puente internacional de Nuevo Laredo.
“Son algunos dos proyectos que estamos empujando para Tamaulipas y por supuesto apoyar en todo lo que se requiera. Llevar a la Constitución los programas sociales que existen, actualmente con becas mensuales a todos los niños y niñas de preescolar hasta secundaria”, agregó.