Negocios

Venta de Heineken aumenta en el primer trimestre debido a la Semana Santa

Heineken vendió más cerveza de lo esperado en el primer trimestre, registrando su primer crecimiento interanual en volúmenes trimestrales en un año, al tiempo que mantuvo su previsión de crecimiento de beneficios para 2024.

La segunda cervecera mundial dijo este miércoles que los volúmenes de cerveza aumentaron un 4.7% orgánicamente en enero-marzo, superando el crecimiento del 2.5% esperado por los analistas en una encuesta proporcionada por la compañía.

Heineken está centrada en restablecer este año el crecimiento del volumen, que se vio afectado en 2023, en parte porque subió los precios para compensar el encarecimiento de todos los productos, desde la energía hasta la cebada. Sus acciones subían un 1.9% a las 14:52 GMT.

Todas las regiones registraron un mayor volumen e ingresos netos, y el trimestre se vio favorecido por el adelanto de la Semana Santa y efectos extraordinarios.

Heineken está ganando o manteniendo cuota de volumen en lo que va de año en la mayoría de sus mercados, y sus cervezas más caras también siguieron obteniendo mejores resultados, dijo el jefe financiero, Harold van den Broek, en una llamada con analistas e inversores.

En febrero, la firma decepcionó a los inversores con su amplio rango de previsión de crecimiento de los beneficios de explotación, que dijo podría oscilar entre un porcentaje bajo y uno alto de un solo dígito este año. La compañía ha mantenido esta previsión sin cambios, citando el calendario y desarrollos puntuales, así como un entorno económico aún “difícil e incierto”.

Laurence Whyatt, analista de Barclays, destacó la recuperación de Vietnam, un mercado con márgenes elevados, así como los prometedores resultados de México y Brasil.

En Brasil, Heineken dijo que su marca homónima se convirtió en la marca número 1 en valor en el trimestre, mientras que el volumen de cerveza creció en un porcentaje de un solo dígito.

Los ingresos netos antes de ítemes extraordinarios crecieron un 9.4% orgánicamente, a 6,850 millones de euros (unos 7,330 millones de dólares), por sobre el aumento del 7.2% esperado por analistas.

Related posts

Los aranceles impuestos Biden han tenido un impacto negativo en el negocio de exportación de colchones en México

4C News Digital

La inteligencia artificial (IA) está transformando la financiación de seguros mediante el uso avanzado de tecnología, aunque un informe advierte que los ‘deepfakes’ representan un riesgo significativo.

4C News Digital

TikTok está trabajando para calmar a sus empleados en EU antes de la fecha límite para la posible prohibición de la aplicación en el país

4C News Digital

Airbnb y las Naciones Unidas han activado un plan para combatir la trata de personas en Quintana Roo y en las sedes del Mundial 2026

4C News Digital

Del bitcóin al peso mexicano: Las apuestas en el mercado se reavivan ante la posibilidad de un triunfo de Trump.

4C News Digital

California ha interpuesto una demanda contra Exxon, acusando a la empresa de contribuir a la crisis global de contaminación por plásticos

4C News Digital