Falla eléctrica genera riesgo en la refinería Francisco I. Madero y con ello, se desata la psicosis en más colonias aledañas, debido a que los quemadores comenzaron a lanzar grandes cantidades de humo verde al ambiente.
Los.mismos vecinos que viven a los alrededores de este centro refinador, son quienes alertaron a través de redes sociales al compartir fotos y videos del enorme humazón.
La vocería de Petroleos Mexicanos reconoció que este suceso fue algo extraordinario y que fue provocado por una falla eléctrica en una de las plantas, pero afirmaron que no había peligro para los vecinos o para los trabajadores.
“Te informo que se tuvo falla electrica en el área de la termo eléctrica 1, lo que ocasionó que esta área se quedara sin energía eléctrica y la salida de operación de las plantas de proceso, como consecuencia se registraron emanaciones de humos amarillos, los cuales no representan ningún daño a la población. No se tienen afectaciones al personal ni instalaciones, ni al medio ambiente”.
Esto fue lo que dió a conocer Petróleos Mexicanos con respecto a este suceso, sin embargo, colonos no solo en Ciudad Madero sino también en Tampico, aseguraron haber tenido síntomas como vómito y mareos por el olor a gas.