El abastecimiento de agua en la entidad, está en una condición crítica, ante la falta de lluvias que se presenta. La zona fronteriza es al momento, el sector con mayor problema, informó el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.
“Es un llamado de atención que se hace a través del monitor de sequía para que quienes viven en la frontera hagan el mejor uso posible del agua”, dijo en el marco de la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua.
Se detalló que el Semáforo del Cuidado del Agua, se mantienen con 14 municipios en color amarillo y 29 en color rojo, por lo que hizo un llamado a la población, a cuidar el líquido, ya que de no hacerlo, la situación empeoraría.
“En todo el Estado, es necesario y urgente llevar a cabo acciones de carácter técnico y de concientización en la población para asegurar la disponibilidad de agua, porque las probabilidades de lluvia, no son suficientes”.
Destacó que se adelantara el lanzamiento de un concurso para el diseño de sistemas de reúso de agua en el hogar, además, y además la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) fortalecerá la concientización del cuidado y buen uso del líquido en las escuelas públicas.