“Nos llevará algún tiempo, pero espero que en dos meses, después del 1 de mayo, para el 1 de julio, si es posible, el primer trabajador esté cobrando su compensación”, expresó López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que tiene la intención de entregar el primer pago a los beneficiarios a partir del 1 de julio, luego de que el 1 de mayo se publique la nueva ley que establecerá el Fondo de Pensiones para el Bienestar, coincidiendo con el sexto aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.
“Nos llevará algún tiempo, pero espero que en dos meses, después del 1 de mayo, el 1 de julio, si es posible, el primer trabajador esté cobrando su compensación. Ese es mi plan”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este viernes 26 de abril.
“Ese fue mi compromiso. Desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco (Veracruz) el 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Entonces, el 1 de mayo, Día del Trabajo, vamos a presentarlo”, señaló.
“Se les va a compensar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Se publica el 1 de mayo y se definen los procedimientos; se va a crear el fideicomiso, se va a financiar para que tenga recursos y que ya para el 1 de julio, se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador, y a partir de ahí, ya, hacia adelante”, explicó.