Con la reconversión turística del puerto Tampico y reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico, la candidata de Morena a la alcldía, Mónica Villarreal, busca convencer a los empresarios de la Canaco para que se sumen a su proyecto.
El día de ayer sostuvo una reunión en conjunto con sus compañeros de fórmula y los socios de la Cámara Nacional de Comercio para presentar sus propuestas para Tampico en en caso de resultar ganadora de la contienda el próximo 2 de junio.
Dijo que si propuesta es detonar el turismo a través de proyectos como la reconversión del puerto de Tampico con apoyo de los gobiernos federal y estatal; así como la mejora del Centro Histórico que es emblemático de la ciudad.
“Turístico su vocación turística y comercial lo vamos a hacer. Impulsando la posibilidad de que se dé. Ya está en una fase de licitación ya entraron un grupo de empresas tampiqueñas y una del centro de la República, va en esa fase, esa licitación, vamos a estar atentos, si se declarara desierta ya entrarían el gobierno del estado y el gobierno federal a dar el mantenimiento de ella y ver cómo se va a realizar este gran proyecto”.
Mónica Villarreal, hermana del gobernador, destacó que se podrán lograr estas grandes metas, debido a que se trabajará en conjunto entre el municipio, el estado y la federación, para que puedan aterrizar los recursos necesarios.
“Sí por supuesto es una de las partes como vocación turística, buscar la manera de poder e contrato un beneficio para el embellecimiento de todas las áreas históricas de nuestro municipio a través de un apoyo gobierno estatal, federal y municipal, dueños de predios para embellecimiento y que todos estén conformes”.