Para hacer trasvases, primero hay que invertir recursos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González, luego de que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, hizo está propuesta en su pasada visita al sur de Tamaulipas.
El representante del comercio organizado, manifestó que el Gobierno Federal debe de destinar recursos millonarios para crear presas que impidan que el agua que escurre por los ríos, se pierda con las descargas al mal.
“Que el gobierno federal destine presupuesto suficiente para garantizar el abasto de agua a la población del sur de Tamaulipas en el próximo sexenio”.
Muñoz González, destacó que una vez que se pueda garantizar el vital líquido para toda la región comprendida entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, ya se puede hablar de hacer trasvases y así también favorecer a otros estados de la República.
“Que se invierta el recurso adecuado del gobierno federal porque sabemos que la inversión que se necesita en este tema es una inversión fuerte y si contamos con el recurso del gobierno federal, estatal y municipal adicional al que aporta la Iniciativa Privada varias empresas que sí aportan creo que podemos lograr resultados para hacer trasvases hay que hacer inversión”.
Muñoz González dijo que la Cámara Nacional de Comercio dijo que hasta ahora el sector comercial no registra pérdidas económicas por la falta de agua pero de persistir la crisis hidríca en el sur de Tamaulipas.
La Canaco encabezó el diálogo con candidatos en el que las abanderadas de la fórmula “Sigamos haciendo historia” a la presidencia municipal, Mónica Villarreal; Úrsula Salazar y Sabrina Morales, candidatas a la Diputación local por los distritos norte y sur. Lucero Deosdady Martínez, a la Diputación plurinominal.