Evacuan a más de 200 alumnos y maestros de un jardín de niños en la zona norte de Tampico debido a una fuga de gas que se registró en la Colonia Laguna de la puerta luego de que la Comapa Sur al estar haciendo una excavación, golpeó accidentalmente una de las líneas de Engie.
Se llevaron el susto de sus vidas los maestros y niños del kinder “Manuel Rivera Anaya”, luego de que percibieran el fuerte olor a gas dentro de sus instalaciones propiciando una alerta generalizada por temor a que se fuera a registrar una posible explosión.
De inmediato llamaron al teléfono de emergencias del 911 para que mandaran ayuda de bomberos y otras dependencias de emergencia mientras que por su parte activaron el protocolo interno de seguridad para proteger a los alumnos.
En primera instancia y de manera ordenada, sacaron a por lo menos 202 pequeños del interior del plantel así como a 30 adultos que estaban en ese momento en el lugar principalmente profesores, personal de limpieza y algunos padres de familia que coadyuvan en la cooperativa.
Los hechos se registraron cuando se realizaban trabajos de sustitución de red hidrosanitaria en ese sector, un operador de maquinaria rompió una línea de gas natural en la Cuarta Avenida número 223 entre las calles Vicente Guerrero y Benito Juárez de la colonia Laguna De La Puerta.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil expresó que ya se había hablado tanto con la comapa como con Engie para que se coordinan al momento de hacer los trabajos y que se compartieran los planos de sus instalaciones y así evitar este tipo de incidentes.
“Muchas veces la parte de coordinación en estos temas, las líneas de gas todas las dependencias estatales, municipales de alguna manera cuentan por donde pasan las líneas de gas, es el detalle que a veces se omite cuando trabajamos coordinadamente no tenemos ningún problema”.