De Televisa a candidatas por cargos de elección popular en la zona sur de Tamaulipas, lo que hace pensar a los ciudadanos que ocupar espacios importantes en la toma de decisiones que involucran a todos, se ha convertido más que en un circo.
Habiendo cuadros importantes, jóvenes preparados, con títulos académicos, posgrados y hasta reconocimientos nacionales e internacionales, los partidos políticos le han apostado al populismo y han elegido a candidatas cuya preparación no fue para legislar o dirigir un municipio.
Tanto Marcela Unda candidata a una diputación local por el PAN como Amalia Ávalos, aspirante a la alcaldía de Tampico por Movimiento Ciudadano, han sido muy criticadas a través de redes sociales por lanzarse a la política luego de tener una trayectoria que no tiene nada que ver con sus aspiraciones.
En redes sociales, principalmente facebook, han sido muy castigadas por la población, quienes refieren que después de esto, menores creen en la política y se dan cuenta, que este proceso no es más que una “payasada” como lo refieren en sus comentarios.
Confirman que se ha perdido la seriedad y el respeto hacia los ciudadanos, toda vez que se les hace una burla este tipo de nominaciones, sin tomar en cuenta a quienes realmente están preparados académicamente y que han trabajado por el bien de la comunidad.
Exigen mayor seriedad a los organismos políticos, debido a que ya no son la misma sociedad de antes y ahora, sí se dan cuenta de la realidad de las cosas.