El cierre de carriles en el bulevar Adolfo López Mateos y bulevar perimetral del municipio de Tampico, ha propiciado que unidades del transporte público circulen por vías alternas y dañen el pavimento de calles que por años se mantuvieron en buen estado.
Vecinos de diferentes colonias principalmente la obrera se han manifestado por esta situación que ha causado grietas y hundimientos en las calles que colindan con esta importante arteria por ello piden la intervención de Tránsito y Vialidad.
Además de los autobuses de diferentes rutas también camiones para evitar el tráfico han optado por pasar por calles que son muy estrechas y han impactado algunos vehículos que se encuentran estacionados.
Además de solicitar que se acelere la construcción de esta obra que reconocen va a ser de gran utilidad y provecho para quienes circulan por este importante cruce piden que existan elementos de manera permanente para que ellos agilicen la circulación sin necesidad de que tengan que doblar en otras calles.
Edgar Treviño Martínez, presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad del cabildo porteño, expresó que al desviarse por la construcción de la rotonda en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez (conocido como Perimetral), unidades de grandes dimensiones ingresan a la colonia Obrera, lo que inconforma a los residentes de ese sector.
“Hemos tenido quejas de los vecinos de la colonia Obrera donde por esta obra se han desviado hacia colonia unidades de transporte público y en general. Recordemos que toda obra causa molestias, que tengan empatía, vecinos, transporte público como automovilistas en general para evitar accidentes dentro de la colonia que siempre ha sido muy tranquila”
Treviño Martínez indicó que se implementó un operativo de vigilancia para inhibir el ingreso de unidades de transporte público por la calle Ignacio Zaragoza hacia la colonia Obrera, también dijo que el cabildo ejercerá presión a la constructora de la rotonda para que concluya los trabajos a la brevedad e ilumine la obra durante las noches, ante la inconformidad de la ciudadanía.